NTN24

América Latina

¿Nuevo aumento salarial? Maduro promete acciones ‘en los próximos días’ para los trabajadores

Maduro aseguró que protegerá a los trabajadores "en Petros", la criptomoneda del régimen venezolano

6 Oct 2019 13:33Por: ntn24.com

No ha habido ajuste de sueldos desde hace cinco meses en Venezuela. Tras la reunión de Nicolás Maduro con el primer viceministro ruso Yuri Borísov, en Miraflores, el mandatario venezolano adelantó que “en los próximos días” tomará acciones a favor de los trabajadores del país, lo que podría traducirse en un nuevo incremento.

Pero el primer mandatario aseguró que este anuncio sería en base al "petro", una moneda no reconocida que el caudillo se inventó para "derrotar al dólar" y esquivar las saciones. 

"En los próximos días habrán buenas acciones que voy activar para proteger a los trabajadores en petros, porque estamos en economía de guerra. Quiero buscar resultados para que los trabajadores del país tengan un mejor nivel de vida, hacia allá vamos con la criptomoneda el petro y con todos los instrumentos que van surgiendo", enfatizó Maduro.

Actualmente el sueldo mínimo en Venezuela es de 40.000 bolívares, es decir; menos de dos dólares al mes, lo que ubica a Venezuela como el país con el sueldo más bajo del continente, incluso por debajo de Cuba. 

Maduro venía aumentando casi trimestralmente a los empleados públicos, alimentando la espiral inflacionaria dada por la poca producción, dependencia de las importaciones y la baja de producción de petróleo. Sin embargo, no lo ha hecho desde mayo de este año, según algunos expertos, debido al casi inexistente moneda circulante y la dolarización que se ha impuesto de facto. 

Los venezolanos asumen que el anuncio se volverá "sal y agua" en las manos de quienes lo reciban, pero significará un golpe a los patronos y un aumento en los precios de todos los productos y servicios, como ha ocurrido históricamente.
 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Te puede interesar