FOTO

PanAmPost, Calderón Berti: “Leopoldo López ¡Que dé la cara, que responda!”

12/01/2019 - 14:21

¿Quién inventó los diálogos a espalda de todos sus compañeros de la oposición y la comunidad internacional? Él, Leopoldo López. ¡Que dé la cara, que responda!”

VENEZUELA
Foto: AFP

El PanAmPost publicó una entrevista con el exembajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti. El diplomático fue designado el pasado 29 de enero, seis días después que el presidente encargado venezolano, Juan Guaidó se juramentara.

Calderón Berti, aseguró que el gobierno encargado de Guaidó “han quedado en evidencia”. Asimismo, afirmó que él no le daría el gusto a nadie de renunciar, “eso nunca lo iba a hacer”, no obstante, ya sabía que las cosas no venían bien, pero él quiso dejarlos a todos en evidencia.

De interés: Guaidó: “No permitiré que la corrupción ponga en riesgo todo cuanto hemos sacrificado”

Asimismo, afirmó que él no conoce al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, organismo presidido por el régimen venezolano. En este sentido, expresó que tampoco conoce al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien fue designado por Nicolás Maduro, por lo que han estado vinculando al diplomático con estas dos personas.

El exembajador de Venezuela en Colombia, manifestó que lo que provocó distancia entre el gobierno encargado fue en primer lugar el caso de Cúcuta, por lo que aseguró que Leopoldo López y Julio Borges estaban al tanto de todo lo que pasaba.

En segundo lugar, fue lo que sucedió con la empresa Monómeros, por lo que López le solicitó al exdiplomático que hiciera una lista en la cual estuvieran reflejados los nombres de las posibles personas que podrían integrar la Junta Directiva, al tenerla lista se la entregó a su solicitante y “después vino la mano tenebrosa y metieron gente allí por razones de tipo político”. Su mayor sorpresa fue ver que quien estaba dirigiendo una reunión en la compañía era nada mas que el exgobernador del estado Zulia Manuel Rosales. 

“Ellos están al tanto y el país también, porque lo de Cúcuta yo lo denuncié, lo de los diálogos lo dije, y lo de Monómeros la gente sabía cuál era mi molestia desde el primer momento”, expresó Calderón Berti.

Por otra parte, expresó que: “¿Quién inventó lo de Cúcuta? ¿Qué les dijeron a los presidentes que se trasladaron a Cúcuta que iba a ocurrir? ¿Qué le dijeron a Almagro que iba a ocurrir? Yo no lo sé, debieron decirle algo porque no es Cúcuta precisamente un sitio para hacer turismo porque, entre otras cosas, ver el drama humano que allí se ve, deprime. Y, ¿quién inventó la hazaña militar del puente de Altamira? ¿Quién inventó los diálogos a espalda de todos sus compañeros de la oposición y la comunidad internacional? Él, Leopoldo López. ¡Que dé la cara, que responda!”

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Relacionados

Guaidó-corrupción
Guaidó: “No permitiré que la corrupción ponga en riesgo todo cuanto hemos sacrificado” Guaidó repudió los hechos de corrupción que involucra a un grupo de diputados y prometió tomar medidas directas e inmediatas
113377