NTN24
Política

Petro y Maduro, con polémicas de lado y lado, se ven las caras

Se trata del cuarto encuentro de Maduro con el presidente Petro tras el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, mantuvo un encuentro con Nicolás Maduro este jueves en la capital venezolana de Caracas en el que tras su final no hubo declaraciones a la prensa.

La reunión se dio en medio de polémicas recientes que viven ambos, de lado y lado, en sus respectivos países.

De un lado Petro se ha visto impactado por el reciente escándalo que involucra a su hijo mayor, Nicolás Petro, quien es investigado por, presuntamente, haber recibido dineros provenientes del narcotráfico que pretendían permear la campaña del mandatario colombiano en las elecciones de 2022 en las que resultó vencedor.

De otro lado, Maduro anunció recientemente una investigación por un escándalo de corrupción en el régimen en el que habrían comprometidos al menos USD 3.000 milllones provenientes del sector petrolero y que derivaron en la renuncia de Tareck El Aissami.

El encuentro entre Nicolás Maduro y el presidente colombiano, Gustavo Petro, se cumplió en la casa cultural Aquiles Nazoa que se encuentra ubicada en Caracas. 

Medios oficiales del régimen informaron que el encuentro buscó elevar “las relaciones de cooperación económica, comercial, financiera, política y cultural” entre ambas naciones. 

En la reunión participaron Cilia Flores, esposa de Maduro, y el canciller colombiano, Álvaro Leyva Durán.

Se trata del cuarto encuentro de Maduro con el presidente Petro tras el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela. Ambos han firmado acuerdos en materia comercial y de seguridad fronteriza. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más