NTN24

Venezuela
Chevron opera desde hace décadas en Venezuela y cuenta con más de 7.000 empleados. Foto: El Nacional

Chevron opera desde hace décadas en Venezuela y cuenta con más de 7.000 empleados. Foto: El Nacional

Tesoro de EE. UU. prorrogó licencia que permite a Chevron operar en Venezuela

Además de Chevron, se extendió la licencia a las empresas Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International, todas del sector energético

1 Jun 2021 17:51Por: Ntn24.com

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos prorrogó hasta el 1ro de diciembre de 2021 la licencia que le permite a la petrolera norteaméricana, Chevron, continuar sus operaciones en Venezuela.

En medio de una política de sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro y demás funcionarios chavistas, el gobierno estadounidense decidió prorrogar hasta el 01/06/2021 la licencia que le permite seguir en Venezuela.

DE INTERÉS: Director de HRW pidió sanciones a responsables de la orden judicial contra El Nacional

Además de Chevron, las empresas Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International, todas del sector energético, continuarán sus labores en la nación sudaméricana, hundida en una crisis multiforme.

De este modo, el actual presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, mantiene la política excepcional respecto a la compañía petrolera en Venezuela de su predecesor, el republicano Donald Trump.

Chevron opera desde hace décadas en Venezuela y cuenta con más de 7.000 empleados. Es la segunda petrolera de Estados Unidos y la séptima del mundo.

TAGS:

Chevron

Te puede interesar