NTN24
Judicial

Director de HRW pidió sanciones a responsables de la orden judicial contra El Nacional

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch. Foto: Duna
José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch. Foto: Duna
Vivanco alertó que Cabello busca quedarse con el diario, que dejó de circular en impreso desde hace más de un año ante las restricciones del régimen

José Miguel Vivanco, director de la organización no gubernamental (ONG), Human Rights Watch (HRW), aseguró que quienes están detrás de la orden judicial contra el diario El Nacional deberían ser sancionados internacionalmente.

"Este asalto a la libertad de expresión amerita sanciones individuales contra los responsables, incluidos los jueces de la Corte Suprema que firmaron este adefesio", expresó tajante Vivanco a través de la red social Twitter.

LEA TAMBIÉN: Tribunal ordenó a El Nacional pagar más $ 14 millones por demanda de Diosdado Cabello

Asimismo, insinuó que el objetivo de esta decisión del chavismo es busca quedarse con el periódico, el cual dejó de circular en impreso desde hace más de un año ante las restricciones del régimen para acceder al papel.

El contexto

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Venezuela, tomado por el régimen de Maduro, ordenó a El Nacional que pague 13 millones de dólares al número 2 del chavismo, Diosdado Cabello, como indemnización por el supuesto delito de daño moral.

Ante esto, hay un rechazo generalizado de toda la prensa libre en Venezuela y el resto de la región. El director del medio, Miguel Henrique Otero, calificó esta decisión judicial como parte de la persecución que se le realiza a la prensa y al diario desde hace años.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más