VIDEO EMBED

¿Nueva medida contra ‘Popeye’ esclarecerá el asesinato de Guillermo Cano?

05/29/2019 - 17:35

'Popeye' había quedado en libertad en 2014, tras cumplir una condena de 23 años, y desde hace un año fue recluido nuevamente en una cárcel de máxima seguridad.

ZOOM A LA NOTICIA

La Fiscalía colombiana ordenó una nueva medida de encarcelamiento contra Jhon Jairo Velásquez, alias 'Popeye', exjefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar, por su presunta participación como coautor en el asesinato del director del diario El Espectador en 1986, el periodista Guillermo Cano, quien encabezó una lucha frontal contra el narcotráfico.

Según la Fiscalía, la presencia de nuevos testimonios de confesos integrantes y colaboradores del extinto cartel de Medellín, llevó al Ministerio Público a tomar la decisión de seguir investigando el caso 33 años después. 'Popeye' había quedado en libertad en 2014, tras cumplir una condena de 23 años por delitos cometidos como integrante del cartel de Medellín. Sin embargo, el 25 de mayo del año pasado fue detenido nuevamente, tras haber sido revocada su libertad condicional.

'Popeye' permanece en una cárcel de máxima seguridad por los delitos de extorsión y concierto para delinquir. Por la nueva medida podría enfrentar una condena de más de 20 años de prisión, la cual comenzaría a cumplirse una vez que finalice su actual período de detención.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Debió renunciar el fiscal de Colombia por la decisión de la JEP sobre el caso Santrich?

A la renuncia del fiscal general y la vicefiscal, se sumó este jueves la dimisión de la ministra de Justicia, Gloria Borrero.

107502