VIDEO EMBED

¿Para qué sirven las conversaciones entre el régimen de Maduro y la Casa Blanca?

08/21/2019 - 18:08

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y Nicolás Maduro reconocieron que se están produciendo conversaciones directas entre Washington y Caracas.

ZOOM A LA NOTICIA

Donald Trump y Nicolás Maduro finalmente coincidieron en algo. Ambos reconocieron que se están produciendo conversaciones directas entre Washington y Caracas. Estas declaraciones surgieron luego de una publicación de la agencia de noticias AP que revela una supuesta reunión entre Diosdado Cabello y un alto funcionario de la Casa Blanca.

El Presidente de Estados Unidos confirmó que su administración sostiene contacto con funcionarios del régimen venezolano de "muy alto nivel". Horas más tarde, Nicolás Maduro admitió que se han producido reuniones secretas con su autorización. Sin embargo, Cabello había negado previamente su participación en el encuentro revelado por AP.

A pesar de que Maduro aseguró que dichas reuniones se habían producido con su autorización, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, confirmó que se discutió la salida de Maduro con funcionarios chavistas pero aclaró que esta conversación se produjo "a espaldas" del que llamó dictador. 

Redacción Zoom a la Noticia

 

Relacionados

¿Sirve de algo la mediación de Noruega para resolver la crisis venezolana?

Juan Guaidó aclaró que no se trata de un diálogo político ni de una negociación sino de una mediación que debe conducir a la salida de Maduro.

110056