VIDEO MEDIA STREAM

¿Quién gobierna en Venezuela?

01/16/2020 - 17:51

Parlamento Europeo reiteró su respaldo a la presidencia interina de Juan Guaidó mientras Nicolás Maduro se mantiene en el poder.

Este miércoles, los llamados colectivos maduristas atacaron los vehículos donde iba la comitiva del presidente interino, Juan Guaidó, mientras se dirigían a la sede de La Asamblea Nacional. Esta es la tercera agresión contra legisladores opositores en lo que va de año.

Aunque Guaidó fue ratificado como Jefe del Parlamento y como mandatario interino de Venezuela y su gestión es respaldada por más de 54 países, en lo interno, el alcance de su poder es limitado, según analistas.

En paralelo, el régimen de Nicolás Maduro cuenta con el respaldo de la cúpula militar, tiene a su servicio una constituyente y recientemente, juramentó a un diputado que, dice ser de oposición como Jefe del Legislativo. Pese a que esta juramentación no es reconocida por gran parte de la comunidad internacional, los expertos argumentan que, dentro de la nación, el madurismo, logró restarle apoyo a Guaidó.

Redacción Zoom a la Noticia.

Relacionados

Eurocámara ratifica apoyo a Guaidó y condena "intento de golpe de Estado parlamentario"

"El Parlamento Europeo condena enérgicamente el intento de golpe de Estado parlamentario por parte del régimen de Nicolás Maduro y sus aliados"

114841