VIDEO MEDIA STREAM

Estudio revela nivel de estrés hídrico de cada país

03/02/2018 - 07:17

Entrevista con Charles Iceland, Director de recursos hídricos de World Resourses Institute

Clímax

A través de un informe, el Instituto de Recursos Mundiales, evidenció mediante un mapa, la relación que existe entre los altos porcentajes de estrés hídrico y la tensión entre las naciones que disputan el control de este recurso. Un claro ejemplo de ello fue el conflicto que existió entre Turquía, Siria e Irak, por el dominio de los ríos Tigris y Éufrates.

Otro detonante de la tensión entre naciones es el petróleo, países como Irak dependen de este recurso que le proporciona el 90% de sus ingresos nacionales, además generan un impacto ambiental ya que, de cada 10 litros de crudo, 7 litros de agua fueron usados para su extracción, producción y refinado.

En entrevista con Charles Iceland, Director de recursos hídricos de World Resourses Institute, señaló que los países de Medio Oriente carecen del preciado líquido y que el problema no afecta solamente esta región, además lanzó una invitación a reexaminar las políticas de administración del agua.

Redacción Clímax

Relacionados

Durante los primeros meses del año se incrementa el abandono de mascotas

La ley colombiana declara a los animales como “seres sintientes que deben recibir protección contra el sufrimiento o el dolor provocado por los humanos”

Agridulce día mundial de la vida silvestre

El día mundial de la vida silvestre se celebrara en marzo

84058