VIDEO MEDIA STREAM

“La vacunación contra el sarampión debe ser la medida para toda Latinoamérica”

04/05/2018 - 07:42

El epidemiólogo e investigador Roberto Baquero Nieto habló sobre la preocupación en el continente por casos de la enfermedad.

LA MAÑANA

El epidemiólogo e investigador Roberto Baquero Nieto aseguró en el programa La Mañana de NTN24 que la vacunación contra el sarampión debe ser “la medida para toda Latinoamérica”, ante la preocupación en el continente por los casos de la enfermedad en países como Colombia, Brasil, Argentina y Venezuela.

“La invitación a todos los padres de familia es que vayan a su centro de salud más cercano en ciudades y campos para completar el esquema de vacunación”, insistió Baquero.

El investigador advirtió que “no toda fiebre, gripa o resfriado puede indicar un fenómeno de sarampión” y pidió que “los estados manejen una detección epidemiológica muy certera”.

“Invito a que no haya un sesgo de la población tratando de decir que todo resfriado para una persona que viene de otro país, de Venezuela particularmente, pudiera ser eventualmente sarampión porque sería una alarma innecesaria”, concluyó Baquero.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Foto: Referencia Licencia Crative Commons - PAHO
Confirman cuarto caso de sarampión en Colombia llegado de Venezuela

El caso se reportó en el municipio de Arjona, en el departamento de Bolívar.

84966