VIDEO MEDIA STREAM

Científicos franceses lograron perfeccionar prótesis de corazón artificial

08/31/2018 - 09:21

Más de 50 años de investigaciones y pruebas consiguieron mejorar la creación de este prototipo del órgano más importante del cuerpo humano que espera ser probado en 2019.

LA MAÑANA
FRANCIA

Investigadores del Instituto Carmat en Francia están perfeccionando una prótesis de corazón artificial; con más de 400 piezas de latex y otros materiales los científicos franceses lograron que este corazón latiera y esperan que este pueda ser trasplantado a partir de 2019.

Las investigaciones para comenzar a crear implantes de corazón comenzaron hace más de 50 años en los que después de varias pruebas se logró mejorar finalmente este prototipo del órgano vital que funciona con baterías recargables y pesa menos de 900 gramos.

“Tenemos un método de trabajo con una membrana que hace casi el mismo movimiento de una bandera en el viento y lo que hace es empujar la sangre de una manera muy sutil sin tener contacto brusco en algún órgano”, aseguró Wenzel Hurtak, director industrial del Instituto Carmat.

Una de las preocupaciones de los científicos en Francia fue crear una prótesis de corazón que no fuese pesada ya que anteriormente se habían hecho trasplantes en humanos que no fueron exitosos, pues el órgano artificial trasplantado pesaba más de un kilo.

Hurtak agregó que este “es trabajo se traduce en un resultado clínico que creemos evitará las trombosis y todos estos fenómenos que se dan constantemente en otros tipos de tratamientos”, ya hay más de 50 prototipos que esperan ser probados en personas mayores de 10 años de edad.

A la par de este gran desarrollo, los investigadores del Instituto Carmat, están trabajando en la creación de prótesis de pulmones y riñones.  

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

 

 

 

 

Relacionados

Glaciares en Chile
Cambio climático y minería amenazan los glaciares chilenos

Pilar Moroga, especialista en derecho medioambiental, afirma que hay una ausencia de un marco jurídico que proteja de manera específica a los glaciares del país.

ébola-congo
Sube a 75 la cifra de muertos por epidemia de fiebre hemorrágica del ébola en RDC

El Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo (RDC) indicó que hay 111 casos de fiebre hemorragica en la región.

El organismo podría ayudar a perfeccionar vacunas
Científicos descubren 'microórgano' que actúa en el sistema inmune

La estructura ubicada en las glándulas linfáticas “recuerda” las vacunas que ya ha recibido una persona y ayuda al cuerpo a crear una respuesta frente a las nuevas infecciones.

La investigación espera entrar a fase clínica
Enzimas intestinales serían la clave para crear sangre de tipo “universal”

Científico Stephen Whiters encontraron un avance para transformar los antígenos o tipos de sangre A y B en "universal" (tipo O), con ayuda de enzimas intestinales. El gran adelanto fue presentado durante el congreso de la Sociedad Americana de Química.

96693