NTN24

Ciencia y salud

Las recomendaciones de Greenpeace para celebrar este 14 de febrero sin contaminar el planeta

Regalar experiencias en vez de un producto material, que podrían ser una invitación al cine, a comer, o al teatro. También se podrían plantar semillas en vez de ramos de flores empacados en plástico.

14 Feb 2020 11:10Por: ntn24.com

Una de las ONG ambientalistas más influyentes del mundo instó a latinos y a colombianos a conmemorar este 14 de febrero, fecha especial para los enamorados, con una menor cantidad de residuos e hizo un contundente llamado: "Es hora de terminar la relación con los plásticos de un solo uso que tanto han dañado al planeta".

Greenpeace asegura que cada colombiano genera por año 24 kilos de plásticos y el 56% de esos desechos son plástico de uso único, situación que aumenta en fechas festivas. También resaltó que “casi el 60% de la basura diaria de Bogotá es desecho plástico”.

Relaciones sanas:

Según la Organización, las personas deben cambiar la manera de celebrar los acontecimientos especiales. Regalar experiencias en vez de un producto material, que podrían ser una invitación al cine, a comer, o al teatro. También se podrían plantar semillas en vez de ramos de flores empacados en plástico y envolver los regalos en papel regalo. Durante alguna cena romántica, evitar el uso de pitillos, vasos, platos y cubiertos de plástico.

VEA TAMBIÉN → Con microcirugía veterinarios logran salvarle la vida a un caballito de mar

Greenpeace

Harriet Hidalgo- Editora Medio Ambiente NTN24

Te puede interesar