NTN24
Robots

Científicos crean un robot humanoide capaz de derretirse y reformarse

Científicos crean un robot humanoide capaz de derretirse y reformarse
Foto de referencia de: EFE
El androide, como en la película Terminator, puede cambiar de estado líquido a sólido para desplazarse en diferentes espacios.

Un grupo de ingenieros creó un pequeño robot de metal que puede cambiar de estado líquido a sólido para desplazarse en diferentes espacios.

Tal como en la película ‘Terminator’, el robot puede completar tareas en lugares de difícil acceso e incluso escapar de jaulas ya que logra volver a su forma natural a través de imanes.

VEA TAMBIÉN → La NASA busca crear una tubería enorme para transportar el oxígeno en la Luna

El androide, con forma y tamaño de un muñeco de Lego, fue sometido a varias carreras de obstáculos, pruebas de movilidad y cambios de formas donde se dio a conocer sus habilidades.

“Dar a los robots la capacidad de cambiar entre estado líquido y sólido les otorga más funcionalidad”, indicó el ingeniero Chengfeng Pan.

VEA TAMBIÉN → Actualizan el "Reloj del Apocalipsis" y queda a solo 90 segundos del "fin de la humanidad"

Además de cambiar de manera rápida y reversible de estado líquido a sólido, el robot es magnético y puede conducir electricidad. Asimismo, administrar medicamentos y eliminar objetos extraños.

De acuerdo con los científicos, al someter el campo magnético a una intensidad determinada, este induce una corriente eléctrica dentro del galio que genera calor y ayuda a que el robot pase de estado sólido a líquido. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más