NTN24
Científicos

El invento japonés que ayudará a combatir la calvicie

El invento japonés que ayudará a combatir la calvicie
Foto tomada de: (pexels.com/es)
La investigación es desarrollada por científicos de la Universidad Nacional de Yokohama, Japón.

Un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Yokohama, Japón, logró crear folículos pilosos "maduros" en un laboratorio.

Según los expertos a cargo del invento, “la clave consistió en formar cultivos con células de piel de ratones inmersos en una especie de gelatina”.

“Se pudo propiciar exitosamente la formación de folículos capilares in vitro. El estudio se centró en la formación de varios cultivos con células de piel de ratones ensimismados en una especie de jalea”, dijo Junji Fukuda, director de la investigación.

VEA TAMBIÉN → Vacuna contra el cáncer podría estar lista para el 2030

Asimismo, el especialista indicó que dicho estudio supone un avance prometedor dentro de la medicina regenerativa capilar.

“Las llamadas células de dermis papilar jugaron un rol importante en la regulación del desarrollo de los folículos, así como en el crecimiento de cabello. Estas células son una de las fuentes más prometedoras en la medicina regenerativa del cabello", expresó.

Entretanto, Fukuda mencionó que, “se logró inducir la producción y crecimiento de folículos en un ciclo que duró cerca de un mes”.

“En ese lapso, los folículos crecieron hasta 3 milímetros. Los resultados arrojan que el ciclo de producción capital que es normal en los ratones”, acotó.

VEA TAMBIÉN → Revelan cómo es dar un paseo por el túnel exclusivo para vehículos Tesla en Las Vegas, EE.UU.

Por su parte, el equipo anunció que planea iniciar con los ensayos de este método en piel humana en 2023.

“Debido a este y otros logros en el estudio de la inducción capilar, propiciamos una reprogramación de las células a través de los componentes del gel, incluida la aplicación de impulsos eléctricos, algo que queremos llevar a cabo en 2023”, sostuvo Fukuda.

DE INTERÉS: Meta alertó sobre aplicaciones “maliciosas” que buscan robar contraseñas

Si bien la producción de folículos pilosos podría servir como fundamento para alguien en el futuro, los científicos no prometen una solución inmediata a la pérdida de cabello.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más