NTN24
COVID-19

Vacuna contra el cáncer podría estar lista para el 2030

Vacuna contra el cáncer podría estar lista para el 2030
Foto tomada de: EFE
Creadores de la vacuna contra el covid-19 iniciaron la fase dos de una vacuna contra el cáncer tumoral y el cáncer de intestino.

BioNTech, la empresa de biotecnología que se asoció con Pfizer para el desarrollo de la cura contra el covid-19, anunció el comienzo de los ensayos de la fase dos para la vacuna contra el cáncer que podría estar lista en 2030.

"Sí, creemos que la cura del cáncer o el cambio de vida de los pacientes con cáncer, está a nuestro alcance", declaró Ozlem Tureci durante una entrevista.

VEA TAMBIÉN →Nueva modalidad de estafa: Tenga cuidado con la supuesta oferta trabajo del gerente de Amazon por WhatsApp

Según la pareja de fundadores de la compañía, la tecnología de ARN-Mensajero que se utilizó en las vacunas contra el coronavirus podría utilizarse para que el sistema inmunológico ataque cualquier célula cancerígena. 

De esta manera, la vacuna creada para combatir la pandemia mundial, regresa a “su rumbo original” y en lugar de llevar un código que identifique a los virus, incorporaría instrucciones genéticas para los antígenos del cáncer, es decir, las proteínas que se encuentran en la superficie de las células tumorales.

VEA TAMBIÉN →Revelan cómo es dar un paseo por el túnel exclusivo para vehículos Tesla en Las Vegas, EE.UU.

"Todo lo que hemos aprendido sobre el sistema inmunológico y sobre lo que conseguimos con una vacuna contra el cáncer muestra, en principio, la clara actividad de que podemos inducir esas células T asesinas y podemos dirigirlas", explicaron. 

Luego de que la empresa se asociara con Pfizer para desarrollar una vacuna contra el covid-19, inició cuatro nuevos proyectos para crear vacunas contra el melanoma, cáncer de intestino y otros tipos de tumores. 

"Como científicos, siempre dudamos en decir que tendremos una cura para el cáncer, pero podemos afirmar tenemos varios avances", indicaron. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más