NTN24

Ciencia y Tecnología

FOTO: CORTESÍA

Joven de 18 años viajará con Jeff Bezos al espacio en la nave de Blue Origin

Este pasajero, que consiguió su plaza por 28 millones de dólares, ha solicitado permanecer en el anonimato y volará en una misión futura, dijo la firma.

15 Jul 2021 10:17Por: Ntn24.com

Un hombre de 18 años se convertirá en el astronauta más joven de la historia al viajar al espacio junto al multimillonario Jeff Bezos, en el vuelo inaugural de la nave de Blue Origin, previsto para el 20 de julio.

Recién egresado de la escuela secundaria, estudiante de la Universidad de Utrecht y titular de una licencia de piloto privado, Oliver Daemen, es el primer pasajero que adquirió un boleto a Blue Origin. 

Cabe destacar que Daemen, no es el ganador de la subasta realizada para optar por un asiento a bordo.

DE INTERÉS: Logró su sueño: Richard Branson es el primer multimillonario en viajar al espacio

Blue Origin tiene previsto llevar a su fundador, Jeff Bezos, al espacio dentro de unos días, el 20 de julio, en su primer vuelo espacial con humanos.

Esa nave espacial también llevará al hermano de Bezos, junto con el pionero aeroespacial de 82 años Wally Funk, en el viaje al espacio suborbital para disfrutar de unos minutos de ingravidez y de unas vistas inigualables antes de volver a bajar para un aterrizaje controlado en el oeste de Texas.

El último asiento se subastó a través de un proceso de varias etapas que culminó con una puja en línea en directo, que hizo que el total final pagado por el billete ascendiera a la friolera de 28 millones de dólares, que es mucho más de lo que costará un asiento medio durante un vuelo comercial regular de la nave espacial New Shepard. 

Ese ganador, que por ahora permanece en el anonimato, ha declinado ir en este debido a "conflictos de agenda".

REDACCIÓN NTN24

Te puede interesar