NTN24

Ciencia y Tecnología
Cohete de SpaceX

Cohete de SpaceX

La Estación Espacial Internacional recibirá su primera misión privada que despegó este #8Abr

Los otros miembros del equipo pagaron decenas de millones de dólares para ser parte de la misión

8 Abr 2022 11:09Por: Ntn24.com

Tres empresarios y un exaustronauta despegaron este viernes a bordo de un cohete de SpaceX en la primera misión completamente privada hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), donde permanecerán más de una semana.

El despegue tuvo lugar a las 11H17 hora local (15H17 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

LEA TAMBIÉN: Científicos descubrieron un planeta gigante que está en formación

Desde el año 2000 han viajado varios novatos a la ISS. Rusia envió el año pasado un equipo de filmación y un multimillonario japonés. Pero todos lo hicieron a bordo de cohetes Soyuz y acompañados de cosmonautas.

Esta vez es la compañía Axiom Space la que organizó el viaje, en colaboración con SpaceX y la NASA, retribuida por el uso de su estación.

"Estamos ampliando al espacio las fronteras terrestres del comercio", dijo Bill Nelson, jefe de la agencia espacial estadounidense, poco antes del despegue.

El comandante de la misión, llamada Ax-1, es el hispano-estadounidense Michael López-Alegría, un exastronauta que ya estuvo en la ISS.

Los otros miembros del equipo pagaron decenas de millones de dólares para ser parte de la misión. El papel del piloto es ocupado por el estadounidense Larry Connor, propietario de una firma inmobiliaria.

 

TAGS:

Espacio

Te puede interesar