NTN24
Zoom

La empresa Zoom anunció el despido del 15% de sus empleados

La empresa Zoom anunció el despido del 15% de sus empleados
Foto: Agencia AFP
La compañía, que se convirtió en el emblema del teletrabajo durante la pandemia, tomó la decisión ante la "incertidumbre económica mundial".

Zoom, la empresa estadounidense de videollamadas y reuniones virtuales, anunció el despido del 15% de su plantilla, lo que afectaría a unas 1.300 personas de la compañía.

Según las directivas de la empresa, la decisión se toma para hacer frente a la "incertidumbre económica mundial" y la era posterior a la pandemia del covid-19.

De acuerdo con lo dicho por Eric Yuan, director general de Zoom, dicha duda y su “efecto en los clientes” impulsó a la compañía a cambiar el rumbo para "poder hacer frente al actual entorno económico".

VEA TAMBIÉN → WhatsApp planea implementar una esperada función que ayudaría a muchos usuarios

Asimismo, el alto ejecutivo detalló que "para enfrentar la demanda", la empresa cuadriplicó sus ingresos y triplicó sus efectivos. Sin embargo, no "se tomó el tiempo suficiente" para analizar lo que necesitaba y "garantizar su crecimiento sostenible".

"Debo rendir cuentas por los errores", dijo Yuan, quien también reducirá en 98% su salario y renunciará al cobro de bonos.

A esta última decisión se sumaron los altos ejecutivos de Zoom, quienes también tendrán una reducción salarial del 20% y tampoco cobrarán sus bonos.

VEA TAMBIÉN → Netflix desiste de polémica medida y no bloqueará las cuentas compartidas

Cabe destacar que Zoom se convirtió en el emblema del teletrabajo durante la pandemia de coronavirus. Su crecimiento se disparó a mediados de 2020 gracias a la proliferación de reuniones virtuales tanto laborales como familiares, dadas las medidas restricciones de contacto personal.

Este tipo de recortes se han presentado recientemente en Meta, propietario de Facebook e Instagram, así como en Amazon y Twitter.

Las reducciones de personal se producen luego de una gran ola de contrataciones durante la pandemia de covid-19, cuando los gigantes tecnológicos se apresuraron a satisfacer la demanda de la gente, que se conectaba cada vez más a internet.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más