NTN24

Deportes

Foto AFP

Dinamarca cae ante Bélgica y queda sin rendir homenaje a Eriksen con una victoria

Bélgica derrotó por 2-1 a Dinamarca en un conmovedor encuentro que contó con 25.000 espectadores en Copenhague

17 Jun 2021 13:44Por: Ntn24.com

La selección de Bélgica, con un decisivo Kevin De Bruyne, que anotó un gol y dio una asistencia en su regreso tras su lesión en el rostro en la final de Champions, y logró la clasificación de su equipo para octavos de final de la Eurocopa.

Bélgica derrotó por 2-1 a Dinamarca en un conmovedor encuentro que contó con 25.000 espectadores en Copenhague, en la segunda jornada del Grupo B.

Los daneses, dieron la batalla sin Christian Eriksen, tras su dolencia cardíaca. A propósito de la lamentable situación que dejó al centrocampista fuera del juego, rindieron un homenaje en el minuto 10 con una salva de aplausos de espectadores y jugadores, habían abierto el marcador por medio de Yussuf Poulsen (2). pero al final no pudieron dedicar una victoria a su número diez, que sigue en el hospital.

DE INTERÉS: Eriksen necesitará el implante de un desfibrilador cardíaco

Bélgica, que ya había ganado a Rusia (3-0), el pasado sábado en la primera jornada, empató por medio de Thorgan Hazard (55), con asistencia de Kevin De Bruyne, que había entrado en el descanso y acabó anotando el tanto del triunfo (70).

Las cosas parecían ponerse de cara al principio para Dinamarca, que buscaba rendir homenaje a Eriksen y recuperarse de la derrota del debut ante Finlandia por 1-0.

Un error del defensa belga Jason Denayer fue aprovechado por Pierre-Emile Hojbjerg, que robó el balón y cedió a Yussuf Poulsen, que marcó en el minuto 2.

Pero Bélgica, selección número uno en este momento en el ránking de la FIFA, logró el empate en el minuto 55 por medio de Thorgan Hazard, hermano pequeño del jugador del Real Madrid, Eden.

En ese tanto intervino Kevin De Bruyne, que entró tras el descanso, en su regreso a la competición tras lesionarse en el rostro en la final de la Liga de Campeones, a finales de mayo, en la derrota de su equipo, el Manchester City, contra el Chelsea (1-0) en Oporto.

De Bruyne recibió el balón tras una cabalgada de Romelu Lukaku por la derecha y cedió al pequeño de la Hazard para que empatara. 

De Bruyne no pudo jugar el primer partido de Bélgica, ganado 3-0 contra Rusia el martes en San Petersburgo, sustituyendo en el descanso a Dries Mertens.

La estrella de la selección belga no se conformó con esa asistencia en el empate, sino que marcó el tanto de la victoria en el minuto 70, en una jugada colectiva, que terminó con un remate del jugador del Manchester City.

Dinamarca pudo empatar en el minuto 86, cuando Martin Braithwaite lanzó un cabezazo que tocó el larguero, tras un centro desde la derecha.

Ahora Dinamarca deberá apostar su clasificación a una victoria contra Rusia en la última jornada, que le permita al menos ser uno de los cuatro mejores terceros de las seis llaves.

Redacción NTN24 / Información AFP

Te puede interesar