NTN24

Deportes
El draft de la NBA se retrasa nuevamente: esta es la nueva fecha

Foto: EFE

El draft de la NBA se retrasa nuevamente: esta es la nueva fecha

La NBA retrasó nuevamente la fecha del evento de selección de talentos anual.

16 Sep 2020 15:42Por: Ntn24.com

La NBA confirmó este miércoles que retrasará nuevamente la ceremonia del 'draft' de 2020.

Ahora, la nueva fecha supone un cambio en el período de firma de agentes libres y el inicio de la próxima temporada, que se proyectó para principios de diciembre.

De esta manera, la NBA aseguró que con un tiempo más amplio hay más posibilidades de no enfrentar contratiempos para confirmar los detalles de la siguiente temporada.

Más deporte → Video: el brutal puñetazo "por error" de Mike Tyson a su entrenador

Además, otra de las razones para mover la fecha es que los playoffs del 2020 aún están en disputa en la burbuja de Orlando, Florida..

"La fecha revisada permite tiempo adicional para llevar a cabo el proceso previo al draft de 2020, recopilar más información sobre la posible fecha de inicio de la temporada 2020-2021 y adelantar las conversaciones entre la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto con respecto a asuntos relacionados con el Acuerdo de Negociación Colectiva", dijo la liga en un comunicado.

Por esta razón, el 'draft' ya no se celebrará en octubre sino el 18 de noviembre, si se presentan las condiciones correctas.

La liga y el sindicato de jugadores deben establecer el tope salarial de la NBA y los límites para impuestos de lujo antes de que los equipos puedan realizar cambios.

A pesar de que ya se anunció la nueva fecha, la NBA dijo que incluso la nueva "sigue sujeta a cambios según lo requieran las circunstancias".

Los Minnesota Timberwolves se quedaron con la primera selección general del 'draft', seguidos de los Golde State Warriors y los Charlotte Hornets.

Redacción NTN24.com

Te puede interesar