FOTO

No hubo dopaje: retiran suspensión a tenista Robert Farah

02/10/2020 - 12:53
La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que no hubo 'doping' en el caso del tenista colombiano.
tenista Robert Farah
DEPORTES
Foto: AFP

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que el tenista colombiano Robert Farah quedará habilitado para competir nuevamente, luego de que se determinara que no infringió ninguna regla de control de dopaje.

Según la entidad, la suspensión provisional que marginó al deportista del Australia Open, quedará levantada luego de que termine la investigación.

Según lo explicado por la Federación, el análisis de las pruebas tomadas el 27 de octubre de 2019, la cantidad de Boldenona encontrada equivale a 1 nanogramo, lo que no es considerado como un caso de ‘doping’.

Para hablar de un caso de dopaje sancionable, se deben encontrar más de 30 nanogramos en el cuerpo de un deportista.

Asimismo, la investigación habría arrojado que la sustancia, que usan algunos deportistas para ganar masa muscular, sí está presente en la carne colombiana.

De interés → ¿Por qué se le acusa de dopaje al tenista colombiano Robert Farah?

De esta manera, el número uno en el raking mundial de dobles, podrá volver a las canchas con su compañero de fórmula: Juan Sebastián Cabal.

"Quiero agradecer a mi familia, a mi amigo y compañero Sebas (Cabal) a mi equipo de trabajo, Colsanitas, a todos mis fans y mis amigos en todo el mundo, que me apoyaron en este tiempo tan desgastente en el que debí probar mi inocencia", dijo Farah en un comunicado.

Redacción NTN24.com

Relacionados

Un imponente Real Madrid se afianza en la cima de La Liga de España

Pese al tanto inicial de Osasuna, obra de Unai García (14), el líder del campeonato español reaccionó y volteó el marcador antes del descanso con los goles de Francisco Alarcón 'Isco' (33) y Sergio Ramos (38)

Cristiano Ronaldo
Un grande de Europa rechazó a Cristiano Ronaldo por ser "muy viejo" El portugués, que recientemente cumplió 35 años, sigue en el top de la tabla de goleadores de la Serie A con 19 goles en 19 partidos.
París Saint Germain
El PSG lidera: revelan los impresionantes salarios de los futbolistas de la Ligue 1 El diario L'Equipe publicó la polémica lista de los mejores salarios de los futbolistas de la Liga Francesa y sorprendió a muchos.
Cristiano Ronaldo
¡De otro planeta! Así entrena Cristiano Ronaldo a sus 35 años El portugués sorprendió a sus seguidores con un video de su exigente rutina de ejercicio en un entrenamiento normal con la Juventus.
115819