FOTO

Sindicato de futbolistas españoles amenaza con ir a huelga si se juegan partidos en EE. UU.

08/22/2018 - 16:19

La Liga española trasladará un partido a EE. UU. por primera vez, debido a que está buscando una política internacional para llegar al nivel de la poderosa Premier League inglesa.

Sindicato de futbolistas españoles
DEPORTES
FOTO: EFE

La Asociación de Futbolistas Españoles se reunió este miércoles con los capitanes de equipos de primera división para mostrar su inconformidad en contra de La Liga, que pretende trasladar un partido del campeonato a Estados Unidos. Si la decisión no cambia, el sindicato estaría dispuesto a acatar una posible huelga. 

"Estamos cansados de que se tomen decisiones unilaterales que afectan directamente a los futbolistas", como "jugar fuera de España", afirmó el presidente del sindicato, David Aganzo, en una rueda de prensa. 

Jugadores como Sergio Ramos y Nacho del Real Madrid junto con Sergio Busquets y Sergi Roberto del Barcelona, participaron en la reunión dejando carta abierta a una posible huelga si no se considera la decisión, según la agencia de noticias AFP. 

“Todos los futbolistas estamos unidos. Estamos cansados de que se tomen decisiones unilaterales que afectan a los futbolistas y de tratar el fútbol solo como un ‘bussines’”, ratificó el presidente de la AFE.

Desde que el presidente de La Liga, Javier Tebas, llegó al mando, el torneo ha buscado un camino por la conquista internacional para ponerse al nivel de la Premier League, especialmente en los derechos televisivos.

Aganzo indicó que en septiembre la AFE tiene prevista una reunión con La Liga, en la que expresarán su firme rechazo a este proyecto y le darán unos días para contestar a su petición de jugar todos los partidos de la competición en España, como tradicionalmente se ha jugado. 

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Nouri sale del coma inducido
Jugador del Ajax de Ámsterdam sale del coma inducido luego de 13 meses El neerlandés Abdelhak Nouri permaneció en coma inducido por más de un año luego de sufrir un ataque cardiaco durante un partido amistoso en 2017.
James Rodríguez le da una sorpresa a un niño de 13 años
James Rodríguez sorprende a un pequeño hincha en un restaurante El niño esperaba a su padre en un restaurante de Miami, lugar en el que llegaron Arjen Robben, David Alaba y el colombiano James Rodríguez.
David Beckham
David Beckham, el nuevo ganador del Premio Presidente de la UEFA 2018

El exjugador del Manchester United y del Real Madrid, que tras el nombramiento se mostró “agradecido” y aseguró que este premio “es un honor” para él, recibirá el galardón a finales de 2018 en Mónaco.

Claudio Bravo
Grave lesión de Claudio Bravo dilata su retorno a la selección chilena El arquero se lesionó el tendón de Aquiles en un entrenamiento con el Manchester City este lunes y podría perderse varios partidos con la selección chilena.
96144