NTN24

Deportes
Gira del Barça: hombres viajaron en primera clase y mujeres en turista

El Barcelona blanco de críticas por presunto comportamiento sexista

FC Barcelona es blanco de críticas por supuesta conducta sexista

La polémica estalló luego de que la cuenta Barça Women difundiera una fotografía en la que se evidencia que los hombres del plantel viajaron en primera clase y las mujeres en clase turista.

26 Jul 2018 8:18Por: Ntn24.com

La gira del Barcelona FC por Estados Unidos se vio envuelta por la polémica luego de que se difundiera una fotografía en la que se evidenció que los hombres del plantel viajaban en clase preferente y las mujeres en clase turista.

"Hubo una fotografía de los capitanes en clase preferente antes de que los hombres tomaran sus asientos preferentes y las mujeres volvieran a sus asientos de turista", compartió la cuenta de Barça Women que además calificó la situación como 'desafortunada'. 

"Sí, el equipo masculino es en su mayoría jugadores del equipo masculino del Barça B, ¡pero el equipo femenino senior recibe clase económica!", añadió la cuenta femenina al primer comentario. 

A pesar de las críticas que se despertaron con el comentario sobre la primera gira mixta del club ‘azulgrana’, la jugadora Alexia Putellas aseguró que la organización atendió a una organización de último momento.

"El club ha hecho el esfuerzo de organizarlo todo como ha podido prácticamente a última hora (...) Ojalá viajáramos siempre así, en estas condiciones", señaló Putelles.

El equipo femenino ‘Culé’ regresará el 29 de julio a Barcelona en clase preferente, según el club. Por su parte, el primer equipo masculino permanecerá en suelo norteamericano hasta el 4 de agosto.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Te puede interesar