FOTO

Nike rechazó calzar a la selección de Irán para el Mundial de Rusia

06/11/2018 - 13:47

Según un portavoz de la empresa, Nike defendería la decisión del Gobierno de Estados Unidos de imponer sanciones a la República de Irán.

NUESTRA TELE DEPORTES
FOTO: AFP

La empresa estadounidense de artículos deportivos Nike se negó a proveer de calzado a los futbolistas de la selección de Irán para el Mundial de Rusia tras la decisión del Gobierno de Estados Unidos de imponer sanciones al país del golfo pérsico, de acuerdo con lo reseñado por la agencia AFP.

Según un portavoz de la empresa citado por Voice of America, “las sanciones decididas (por la Casa Blanca) significan que, como compañía estadounidense, no podemos suministrar botas a los jugadores del equipo nacional de Irán en este momento”. 

Sin embargo, hasta hace algunas semanas, Nike le surtía sus productos al combinado iraní, según un importante medio deportivo.

A pesar de la decisión del Gobierno de Estados Unidos de retirarse del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y otras grandes potencias internacionales, el país norteamericano autoriza a algunas empresas para que sellen acuerdos con entidades iraníes.

Nike aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Emotivo recorrido de Neymar por una réplica de su hogar de infancia

Durante un programa de televisión al que fue invitado, Neymar fue sorprendido con una réplica de la casa donde creció.

90691