FOTO

Lejos de la xenofobia: Varios venezolanos representan a Perú en los Panamericanos 2019

08/02/2019 - 16:17

Al menos seis venezolanos integran diversas selecciones de Perú en los Juegos Panamericanos 2019

DEPORTES
Foto: AFP/Referencial

Pese a las crecientes denuncias sobre xenofobia contra venezolanos en Perú, varios son los atletas del país de Bolívar que representan a la tierra del Machu Picchu.

Un trabajo de El Pitazo revela que los lanzadores Jesús Vargas, José Herrera y Jonathan Farías quienes emigraron de su país y tras lograr su nacionalización han sido incorporados al Club Aelu (Asociación Estadio La Unión).

Eyzer Mujica y Daniel Ramírez son otros dos venezolanos que prestan su talento a Perú en los Juegos Panamericanos, ambos lo hacen en la selección de Softbol.

“Nunca me imaginé estar en unos Juegos Panamericanos con otro país que no fuese el país en que nací”, confiesa Mujica, que antes de tener esta oportunidad había tenido que trabajar en restaurantes.

Admite que el día más difícil fue cuando le tocó enfrentarse a la selección venezolana al respecto cuenta que “cantaron el himno con sentimiento y sentí una nostalgia demasiado grande. Las lágrimas se me salieron”.

Yuliana Bolívar, de 29 años de edad es otra de las venezolanas que sirve como atleta a Perú, en esta ocasión como Judoca.

Varios de estos jugadores se beneficiaron gracias a una ley que permite nacionalizar de manera exprés a deportistas de alto nivel.

Redacción Bernardo Luzardo - NTN24 con información de El Pitazo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

El surf entrega las primeras medallas en la historia de los Panamericanos

El deporte de las olas hizo su debut panamericano a modo de presentación antes de su estreno olímpico el año próximo en Tokio

Génesis Rodríguez le da a Venezuela el primer oro en los Juegos Panamericanos Lima-2019

La vinotinto (Genesis Rodríguez) alzó un total de 212 kilos para aventajar a la colombiana Yenny Sinisterra, que se colgó la plata con un total de 204 kilos

Julio Mayora
Julio Mayora fija marca en los Panamericanos y se cuelga la presea dorada Mayora impuso récord Panamericano en el arranque con 155 kilogramos y luego nuevamente estableció marca con 194 kilogramos de envión, en total el criollo levantó 349 kilogramos
¡Caen en semifinales! Maestre, Korbaj y Cardozo se quedaron con el bronce en los Panamericanos La venezolana cerró la jornada de boxeo, que estuvo llena de bronce para los criollos
109513