NTN24
Boca Juniors

"Ni en un guion de Netflix": fanáticos reaccionan con elogios y humor al gol marcado al Boca Juniors por profesor de escuela que juega fútbol en sus tiempos libres

Christian Gray junto a sus compañeros de Auckland celebra su gol ante Boca. (EFE)
Christian Gray junto a sus compañeros de Auckland celebra su gol ante Boca. (EFE)
Un cuadro oceánico, cuyos jugadores son estudiantes, profesores o agentes inmobiliarios, le sacó un inesperado empate al Boca Juniors de Argentina.

La anotación del profesor de escuela Christian Gray, quien en sus tiempos libres juega al fútbol, en el inesperado empate en el Mundial de Clubes 1 a 1 entre el Auckland City, un equipo semiamateur de Nueva Zelanda, y el Boca Juniors argentino, ha despertado múltiples reacciones entre los aficionados del torneo a nivel mundial.

La reconocida cuenta en la red social X Ataque Futbolero, que comenta hechos destacados del balompié mundial, describió, por ejemplo, que en la web del Auckland Grammar School aparece el nombre de ‘Christian Gray’ en el listado de profesores de Educación Física.

“Hoy Gray anuló a Edinson Cavani, marcó el histórico gol del empate vs. Boca Juniors y fue elegido el ‘Man of the Match’. Ni en un guion de Netflix”, resaltó.

De la misma manera, decenas de aficionados comentaron el curioso hecho. “Pero, es una cosa de locos, cada dato que veo parece más irreal que el anterior. Ni quiero entrar a comparar salarios”, dijo un seguidor.

o

“Al menos no juega por millones, juega por amor a la camiseta y al deporte”, comentó otro aficionado.

Con el empate sufrido 1-1 ante el Auckland City, Boca Juniors de Argentina se despidió del Mundial de Clubes en una tarde en Nashville tan gris como la actuación de la popular escuadra de Buenos Aires.

"Ha sido un viaje duro. Hemos tenido algunos resultados difíciles, pero estoy feliz por el equipo y los chicos. Creo que nos lo merecemos", dijo Gray a DAZN.

Una suspensión de cincuenta minutos debido a una alerta de "tormenta severa" provocó que los hombres de Miguel Ángel Russo disputaran buena parte del segundo tiempo sabiendo que no tenían la menor oportunidad de continuar en el renovado torneo de la FIFA.

A su regreso al campo del Geodis Park, el Benfica de Portugal ya se había asegurado la única plaza disponible del Grupo C para la siguiente ronda.

Las Águilas de Ángel Di María y Nicolás Otamendi vencieron 1-0 al Bayern de Múnich, ya clasificado, y se quedaron con la punta de la zona en un juego que comenzó en simultáneo en Charlotte.

Los rostros de los boquenses, terceros con dos unidades, y primer club sudamericano en bajarse del barco mundialista, no pudieron disimular el abatimiento causado por la noticia llegada desde la urbe más poblada de Carolina del Norte.

o

Y todavía menos por sufrir lo inesperado ante el colista y previamente eliminado cuadro oceánico, cuyos jugadores son estudiantes, profesores o agentes inmobiliarios.

El Auckland City aterrizó en Nashville, la ciudad del country, tras encajar 16 goles en sus dolorosas derrotas ante el Bayern (10-0) y el Benfica (6-0).

Sin haber marcado en suelo estadounidense, los neozelandeses dieron una muestra de coraje y amor propio contra un gigante de Sudamérica, cuyo ataque fue prácticamente estéril a pesar de contar con Edinson Cavani.

El Matador uruguayo, ausente por lesión en los juegos contra portugueses (2-2) y alemanes (derrota 2-1), pasó desapercibido en un Boca que no tuvo una capacidad ofensiva acorde con el reto casi imposible de clasificar.

Para avanzar a la fase de los 16 mejores, los azul y oro precisaban golear y que el Bayern detuviera, también por un marcador abultado, al Benfica. Pero no ocurrió ni lo uno ni lo otro.

La eliminación supone el primer gran golpe de Russo, de 69 años, en su regreso a la Mitad Más Uno, que ha tenido un primer semestre para el olvido.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más