FOTO

Vocalista de Jesse & Joy denunció discriminación al tramitar pasaporte de su hija

08/20/2019 - 17:54
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, atendió la denuncia de Joy por la misma red social, asegurándole que el incidente “no volvería a ocurrir”
ENTRETENIMIENTO
Foto: Cortesía

La cantante mexicana Joy Huerta, vocalista de la agrupación Jesse & Joy, denunció que ella y su esposa, fueron víctima de discriminación en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), luego de que le exigieran un documento no requerido para tramitar el pasaporte de su hija. 

“Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres”, explicó Joy. 

La intérprete de “Duele” abrió un hilo en su cuenta de twitter, donde menciona al organismo mexicano, instándolos a sensibilizar al personal, ya que, a su juicio “preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE, no solo es insensible también discriminatorio”. 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, atendió la denuncia de Joy por la misma red social, asegurándole que el incidente “no volvería a ocurrir”.

“Desde luego tienes razón, como. Impulsor del matrimonio igualitario, te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo”, respondió el funcionario. 

Joy habló por primera vez de su orientación sexual, al anunciar que se convertiría en madre junto a su esposa con quien lleva más de siete años de relación y la cual mantiene en estricta privacidad.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Gobierno de Chile acusado de discriminación por proyecto sobre adopción

La propuesta, impulsada por el presidente Sebastián Piñera, fue criticada por grupos a favor de la diversidad sexual y sectores de la oposición.

110012