NTN24

Entretenimiento

Sebastián Lelio retrata el amor y el deseo en ‘Disobedience’

Tras participar en el Festival de Cine de Tribeca, la película 'Disobedience' llegó a las salas de cine de Estados Unidos. El filme fue dirigido por Sebastián Lelio, quien ganó ell Óscar por mejor película extranjera con 'Una Mujer Fantástica'.

7 May 2018 15:17Por: ntn24.com

Basada en la novela homónima de Naomi Alderman, la película ‘Disobedience’ llegó a las salas de cine luego de participar en la edición número 17 del festival de cine de Tribeca. El filme protagonizado por Rachel McAdams, Rachel Weiz y Alessandro Nivola narra la historia de Ronit Krushka, quien, tras vivir en Nueva York como fotógrafa, regresa a su ciudad (Londres) para asistir al funeral de su padre y es allí en donde se reencuentra con Esti, la mujer con la que tuvo una relación años y quien ahora está casada con Dovid, el próximo rabino de la comunidad.

El largometraje que explora el amor y la sexualiad fue dirigido por el chileno Sebastián Lelio, quien fue merecedor al Óscar por mejor película extranjera gracias a ‘Una mujer fantástica’ y con quien nuestro periodista en Nueva York, Alfonso Díaz, tuvo la oportunidad de conversar.

En entrevista, el cineasta habló sobre la adaptación del libro a la gran pantalla y los elementos universales de la misma. “A mí me gustan mucho los personajes que están en encrucijadas evolutivas, los personajes que están frente a dilemas que los van a definir. Y esta película es solo eso; los tres personajes están enfrentados a una gran encrucijada, no hay una solución fácil y cualquier camino que tomen implica un precio a pagar y eso es muy universal”, afirmó Sebastián Lelio para NTN24.

Redacción Planeta Gente