NTN24

África
Abdelmadjid Tebboune, presidente de Argelia. Foto: AFP

Abdelmadjid Tebboune, presidente de Argelia. Foto: AFP

Presidente de Argelia disolvió el Parlamento y convocó elecciones legislativas

Argelia enfrenta una crisis en diferentes ámbitos, a lo que se suma el descontento político

18 Feb 2021 15:48Por: Ntn24.com

El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, decidió disolver disolución el Parlamento y convocar elecciones legislativas anticipadas, en momentos que la nación africana enfrenta crisis en los ámbitos de salud, políticas y económicas.

En un discurso a la nación, Tebboune dijo que también llevará a cabo una reorganización del gobierno y emitió un indulto para decenas de activistas encarcelados del movimiento de protesta "Hirak".

"He decidido disolver la Asamblea Popular Nacional y convocar elecciones", dijo Tebboune, en un discurso transmitido por la televisión estatal.

LEA TAMBIÉN: África superó los 100.000 muertos por coronavirus

Tebboune, quien expresó previamente su descontento con el gabinete del primer ministro Abdelaziz Djerad, dijo que la reorganización del gobierno se llevaría a cabo "dentro de las 48 horas como máximo".

Retos en Argelia

El gobierno de Argelia se enfrenta a múltiples desafíos a medida que la pandemia del coronavirus se suma a los problemas de una economía dependiente del petróleo.

También anunció una amnistía para decenas de miembros encarcelados del Hirak, que expulsó del poder al ex hombre fuerte Abdelaziz Bouteflika en 2019.

"El bendito Hirak ha salvado Argelia", dijo, anunciando un "perdón presidencial" a entre 55 y 60 personas, que dijo que regresarían a sus hogares "mañana".

Redacción AFP

TAGS:

Argelia

Te puede interesar