NTN24
Inundaciones

Inundaciones en India y Nepal dejan más de 100 muertos

Inundaciones
Foto AFP
A causa de la alerta meteorológica, las autoridades ordenaron el cierre de escuelas

Más de un centenar de personas fallecieron en India y Nepal por inundaciones y desprendimientos de tierra tras varios días de intensas lluvias que barrieron casas y carreteras.

Este miércoles el balance oficial en India era de 85 muertos y 11 desaparecidos, y en Nepal, de 31 fallecidos y 43 desaparecidos.

LEA TAMBIÉN: Fuertes lluvias en India dejaron al menos 43 muertos 

Los servicios meteorológicos de India extendieron y aumentaron el nivel de alerta, en previsión de lluvias "intensas" o "muy intensas" en la región durante los próximos dos días. En algunos lugares, se registraron precipitaciones de más de 400 mm el lunes.

De las víctimas de Uttarakhand, al menos 30 fallecieron el martes de madrugada en siete incidentes distintos en el distrito de Nainital, el más afectado, después de que se produjeran deslaves y de que varias infraestructuras colapsaran a causa del diluvio. 

Cinco de las víctimas eran de una misma familia cuya casa quedó sepultada por un deslizamiento de tierras.

En el distrito norteño de Almora, el desprendimiento de una pared de barro con rocas enormes se tragó una casa y mató a sus cinco ocupantes.

A causa de la alerta meteorológica, las autoridades ordenaron el cierre de escuelas y prohibieron todas las actividades religiosas y turísticas en el estado.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más