NTN24
ONU

ONU dice que periodista Shireen Abu Akleh murió a manos de Fuerzas israelíes

ONU dice que periodista Shireen Abu Akleh murió a manos de Fuerzas israelíes
Foto de referencia: EFE.
La ONU contradijo la información que habían dado en un inicio las autoridades israelíes sobre lo ocurrido.

La Organización de las Naciones Unidas responsabilizó a las autoridades israelíes por la muerte de la periodista de al-Jazeera, Shireen Abu Aqla.

La encargada de dar a conocer esta información fue Ravina Shamdasani,  portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, quien fue contundente al expresar lo que concluyó la organización.

Shamdasani dijo que, en sus palabras, “todas las informaciones que hemos recabado -incluyendo las del ejército israelí y del fiscal general palestino- corroboran que los disparos que mataron a Abu Akleh y que hirieron a su colega Ali Sammoudi provenían de las fuerzas de seguridad israelíes y no de tiroteos indiscriminados de palestinos armados”

En sus declaraciones también mencionó que les parecía preocupante que las autoridades israelíes no hayan iniciado una investigación para encontrar a los culpables del hecho.

LEA TAMBIÉN: Sin comida ni albergues: Supervivientes del sismo en Afganistán esperan por ayuda

La ONU llegó a esta conclusión tras realizar una investigación independiente en la que analizaron la información que han brindado ambas partes y dedujeron que no hay ninguna muestra de que sí hubo actividad armada de grupos palestinos en el lugar y momento del crímen.

Este hecho ocurrió el 11 de mayo cuando la presentadora Shireen Abu Akleh recibió varios disparos que le causaron su fallecimiento e hirieron a su compañero, Ali Sammoudi.

La periodista había llegado junto a otros seis comunicadores para cubrir los enfrentamientos que se estaban presentando entre palestinos y soldados israelíes después de que  las fuerzas de seguridad de Israel hicieran una redada.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más