NTN24

España

Foto: AFP

Pedro Sánchez pidió nuevas elecciones en Venezuela tras desconocer parlamentarias del 2020

España se une al resto de los países de la Unión Europea que no reconocen las parlamentarias del mes de diciembre del 2020

18 Ene 2021 13:03Por: Ntn24.com

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, insistió en la convocatorias de unas elecciones libre y justas en Venezuela, tras desconocer los comicios que convocó el régimen de Maduro el pasado 6 de diciembre de 2020.

En la inauguración de la VI Conferencia de Embajadores españoles, Sánchez resaltó a Venezuela como uno de los temas principales de la política exterior para el 2021. 

LEA TAMBIÉN: Régimen reabrió rutas comerciales con Panamá y República Dominicana

"Las elecciones de diciembre no fueron ni justas ni libres, y España debe mantener la iniciativa en la búsqueda de la salida a la crisis relanzando un diálogo que conduzca a la celebración de unas elecciones democráticas, y que los venezolanos y las venezolanas hablen", dijo el jefe de estado.

De esta manera España, se une al resto de los países de la Unión Europea que no reconocen las parlamentarias del mes de diciembre del 2020.

Para gran parte de la Comunidad Internacional, las legislativas de Nicolás Maduro no cumplieron con los mínimos estándares democráticos.

Te puede interesar