NTN24

España

Policía española / FOTO: AFP

Policía española desarticula una organización dedicada a la explotación sexual

Nueve personas fueron detenidas en medio de un operativo policial para desarticular a una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres

12 Jun 2021 11:20Por: Ntn24.com

La Policía española desarticuló una organización criminal liderada por una mujer de nacionalidad colombiana que se dedicaba a la explotación sexual. 

El hecho ocurrió en la ciudad de Granada, donde fueron detenidas nueve personas de nacionalidades colombiana, boliviana y dominicana, cuatro de ellas ya en prisión. Además, fueron incautados 6.873 euros en efectivo, pequeñas cantidades de cocaína, marihuana y LSD, material informático, un vehículo y diversa documentación relacionada con la actividad criminal.

VEA TAMBIÉN: Casos de abusos sexuales contra menores en Panamá aumentan escandalosamente

Según la policía, la organización obligaba a las mujeres a estar disponibles las 24 horas del día para trabajar en locales y distribuir droga. Los investigados captaban a los clientes por medio de anuncios publicados en páginas de contacto o en los locales nocturnos en los que operaba la organización. La banda contaba con colaboradores para el traslado de las víctimas a las ubicaciones que demandaban los clientes o el control de los pisos destinados a la explotación sexual. 

Los miembros de la mafia se repartían los beneficios económicos al 50 % con las víctimas, mujeres que además debían pagar 180 euros semanales en concepto de alojamiento y tenían solo un descanso diario de dos horas.

Todas las víctimas liberadas por la Policía son colombianas y vivían en situación de vulnerabilidad y necesidad económica, reseñó la agencia EFE. 

La operación, que se enmarca en el plan contra la trata de personas con fines sexuales, incluyó varios registros de inmuebles y la inspección de dos locales. 

REDACCIÓN NTN24 CON INFORMACIÓN DE EFE
 

Te puede interesar