NTN24

Estados Unidos
Joe Biden, presidente de EE. UU. | Foto: AFP

Joe Biden, presidente de EE. UU. | Foto: AFP

Biden "no se retracta" de haber dicho que Putin no puede permanecer en el poder

El comentario de Biden, realizado en Varsovia al final de tres días de diplomacia maratoniana el sábado, fue visto como un error

28 Mar 2022 15:18Por: Ntn24.com

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se negó este lunes a dar marcha atrás en su declaración del fin de semana en un importante discurso en el que el líder ruso, Vladimir Putin, "no puede permanecer en el poder", argumentando que estaba expresando una "indignación" personal.

"No estoy retrocediendo en nada... Quiero dejar en claro que no estaba ni entonces ni ahora articulando un cambio de política. Estaba expresando la indignación moral que siento, no me disculpo por mi sentimientos personales", dijo a los periodistas en la Casa Blanca.

El comentario de Biden, realizado en Varsovia al final de tres días de diplomacia maratoniana el sábado, fue visto como un error por parte de los republicanos.

Biden dijo que no le preocupaba que aumentaran las tensiones con Putin por la invasión de Ucrania por parte de Moscú, y agregó que estaba "hablando con el pueblo ruso, diciéndoles lo que pensábamos".

DE INTERÉS: Biden propone un impuesto mínimo del 20% a los millonarios para financiar programas

"No me importa lo que él piense", agregó Biden. "Este es un tipo que va al ritmo de su propio baterista y la idea de que va a hacer algo escandaloso porque lo llamé por lo que era y lo que está haciendo, creo que simplemente no es racional".

El gobierno de Ucrania dice que hasta 10.000 personas pueden haber muerto desde el comienzo de la invasión de Putin hace más de un mes.

Los ataques rusos cerca de Kiev han cortado el suministro eléctrico a más de 80.000 hogares, a pesar de un aparente retroceso en los objetivos de guerra de Moscú para centrarse en el este de Ucrania.

Sin embargo, Biden dejó la puerta abierta a una mayor diplomacia con Putin y dijo que el acuerdo de Estados Unidos para una reunión dependería "de lo que él quiera hablar".

“La pregunta es si hay algo sobre lo que reunirse que justifique que pueda poner fin a esta guerra y reconstruir Ucrania”, dijo Biden a los periodistas.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Te puede interesar