NTN24

Estados Unidos

Biden promete derrotar la supremacía blanca y el terrorismo doméstico en su primer discurso como presidente de EEUU

El demócrata Joe Biden ofreció su primer discurso como presidente 46 de los Estados Unidos frente al Capitolio de Washington DC.

20 Ene 2021 12:42Por: Ntn24.com

El demócrata Joe Biden se juramentó y ofreció su primer discurso como presidente 46 de los Estados Unidos frente al Capitolio de Washington DC.

Joseph Robinette Biden Jr, exvicepresidente durante la administración de Barack Obama, se dirigió al pueblo estadounidense con un contundente discurso sobre la unión, la democracia y la justicia.

Vea también → "Volveremos de alguna forma": Trump antes de despedirse de la Casa Blanca

Bajo la sombra de la cúpula de la sede del Congreso estadounidense, Biden recordó que su triunfo va más allá de un logro personal sino una victoria democrática.

"Hoy celebramos el triunfo no de un candidato sino de una causa, la causa de la democracia. La voluntad del pueblo se ha cumplido", señaló.

Biden también aprovechó para hacer un llamado a la "unidad" y recordó que “las políticas no deben ser un incendio que destruya nuestro camino de unión”.

Asimismo, el presidente se refirió a los incidentes del capitolio del pasado 6 de enero y reiteró que no permitirá la violencia durante su mandato.

Estados Unidos enfrenta "el surgimiento del extremismo político, la supremacía blanca, el terrorismo doméstico, que es algo que debemos confrontar y que vamos a derrotar", agregó.

El llamado del mandatario fue a unir fuerzas y derrotar la polarización, además, añadió que librará una incansable lucha contra la pandemia por covid-19 que ha azotado a su nación.

"Necesitamos toda nuestra fuerza para perseverar durante este invierno oscuro. Estamos entrando en lo que puede ser el período más duro y mortal del virus", aseveró.

Redacción NTN24.com