NTN24
Nueva York

Nueva York ofrece gran salario al “zar de las ratas” que controle la plaga de roedores

Nueva York ofrece gran salario al “zar de las ratas” que controle la plaga de roedores
Foto tomada de: Pexels/Denitsa Kireva
“Las ratas odiarán este anuncio de trabajo (...) pero ellas no gobiernan esta ciudad, nosotros sí", dice la oferta de trabajo.

La Oficina del Alcalde de Nueva York publicó una curiosa convocatoria ante la crisis de roedores que vive la ‘Gran Manzana’.

Desde el pasado 1 de diciembre hay una oferta de trabajo disponible para un profesional con “instinto asesino” que ayude a resolver el problema y enfrente a las ratas neoyorquinas.

“¿Tienes lo que se necesita para hacer lo imposible? ¿Una vehemencia virulenta para las alimañas? ¿Experiencia en planificación urbana, gestión de proyectos o gobierno? Y lo más importante, el impulso, la determinación y el instinto asesino necesario para luchar contra el verdadero enemigo”, dice la convocatoria.

“Las ratas no son nuestras amigas (…) Astutas, voraces y prolíficas, las ratas de la ciudad de Nueva York son legendarios por sus habilidades de supervivencia, pero ellos no gobiernan esta ciudad, nosotros sí”, añade el comunicado.

A pesar del jocoso tono de la oferta, el problema que enfrenta Nueva York por cuenta de las ratas va más allá de una simple batalla por limpiar la ciudad, pues se ha convertido en un trabajo de salud pública casi indomable.

VEA TAMBIÉN → Un estudio detectó rastros de Covid-19 en ratas de Nueva York

Estos roedores son cada vez menos temerosos ante los humanos y recorren las calles de la ciudad sin ningún problema desde hace años.

Por esta razón el perfil que busca la Alcaldía es de una persona experimentada en el campo

Las ratas odiarán este anuncio de trabajo. Pero 8,8 millones de neoyorquinos y el Gobierno está listo para trabajar con usted para reducir la población de ratas, aumentar la limpieza y prevenir la pestilencia”, promete la administración de Eric Adams.

En el documento de la oferta se determina que el salario para quien se quede con el trabajo ronda entre los 120.000 y los 170.000 dólares.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más