NTN24
Francia

Equilibrista suspendido a 70 metros de altura cruza el río Sena desde la Torre Eiffel

Equilibrista suspendido a 70 metros de altura cruza el río Sena desde la Torre Eiffel
Nathan Paulin logró cruzar el río Sena desde la Torre Eiffel
Nathan Paulin logró cruzar el río Sena desde la Torre Eiffel mediante una cuerda

El equilibrista francés Nathan Paulin, cruzó el pasado sábado desde la Torre Eiffel, hasta el teatro de Chaillot en París, situado al otro lado del río Sena, sobre una cuerda a 70 metros de altura.

Paulin cruzó el río parisino con motivo de las anuales Jornadas del Patrimonio en las que los franceses son invitados a sitios emblemáticos que generalmente están cerrados al público.

“Había imaginado este cruce, aunque no era tan sencillo. Caminar a tantos metros de altura, instalar la cuerda que es complicado en materia de autorizaciones y concentrarse con todo lo que hay alrededor no era fácil, pero fue lindo”, declaró el equilibrista.

Paulin, quien tiene varios récords mundiales, avanzó lentamente sobre la cuerda con los pies descalzos y cruzó sin dificultad los 600 metros de largo de la cuerda.

Pero esta no es la primera vez que el hombre de 27 años ejecuta este tipo de acciones, ya que en la edición de 2017 de las Jornadas del Patrimonio, el equilibrista cruzó sobre una cuerda rígida entre la Torre Eiffel y la Plaza de Trocadero.

Las Jornadas del Patrimonio se celebran para alimentar el interés de los franceses por la historia de los lugares y del arte, es una fecha donde los artistas buscan compartir sus talentos en las calles francesas.

Cada tercer fin de semana de septiembre, el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia abre las puertas de lugares históricos a los que los civiles no pueden acceder durante todo el año.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más