NTN24

Europa

Foto: AFP

Reino Unido registró más de mil muertes por covid-19 en las últimas 24 horas

Un total de 1.041 personas murieron en los 28 días posteriores a haber dado positivo al test de covid-19, método como contabilizan los británicos los decesos confirmados

6 Ene 2021 12:10Por: Ntn24.com

El Reino Unido, enfrentado a otra ola imparable de coronavirus desde el descubrimiento en diciembre de una cepa aparentemente más contagiosa, superó el miércoles las mil muertes registradas en 24 horas, igulando los niveles del pico de abril, según cifras oficiales.

Un total de 1.041 personas murieron en los 28 días posteriores a haber dado positivo al test de covid-19, método como contabilizan los británicos los decesos confirmados, llevando a 77.346 el balance desde el inicio de la pandemia. El 21 de abril se habían registrado 1.168 muertes según un recuento de la AFP. 

LEA TAMBIÉN: Presidente de Portugal aislado preventivamente por contacto con positivo de covid-19

El Reino Unido, con más de 75.000 muertes, es uno de los países europeos más afectados por la pandemia. La nueva variante detectada en el país agravó la tendencia, con más de 50.000 nuevas infecciones diarias.

"Tras el maratón del año pasado, estamos lanzados en una carrera para vacunar a las personas vulnerables más rápido de lo que el virus puede alcanzarlas", dijo este miércoles el primer ministro Boris Johnson.

El lunes, el Reino Unido comenzó a aplicar la vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca, asociada a la Universidad de Oxford, y que ya fue aprobada de otros tres países (Argentina, India y México). 
 

Te puede interesar