NTN24
Rusia

Hallan restos del avión que desapareció en el extremo oriente de Rusia

FOTO: CORTESIA
Los restos fueron encontrados "a unos 4 o 5 kilómetros" del aeropuerto de Palana, en la costa del mar de Ojotsk

Los equipos de rescate encontraron restos del avión Antónov An-28 que desapareció el martes con 28 personas a bordo en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, informó la agencia de aviación civil.

"Los rescatistas encontraron restos del avión", dijo Rossaviatsia en un comunicado enviado a la AFP, y explicó que su trabajo es "difícil" debido a la geografía de la zona.

"La operación de rescate se está llevando a cabo con equipos especiales, un vehículo todoterreno con 26 socorristas", dijo Rosaviatsia. 

DE INTERÉS: Putin aseguró que EE. UU. no debe preocuparse por una militarización rusa del Ártico

Los restos fueron encontrados "a unos 4 o 5 kilómetros" del aeropuerto de Palana, en la costa del mar de Ojotsk. 

Una parte del fuselaje se encuentra en tierra y "la segunda parte fue localizada en el mar a unos cuatro kilómetros de la costa", dijo el servicio de prensa de la marina rusa, citado por la agencia de noticias Interfax. 

El avión debería haber aterrizado a las 15h50 (05h50 GMT), pero las autoridades regionales dijeron que se perdió el contacto a nueve kilómetros de su destino. 

El Antónov estaba operado por una pequeña compañía local en Kamchatka, una vasta península poco poblada en el extremo oriental de Rusia.

REDACCIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más