NTN24
Actualidad

Chile duplica aporte público para combatir uso de drogas en menores

Chile duplica aporte público para combatir uso de drogas en menores
Chile quiere poner en marcha un plan aplicado en 1998 en Islandia y que logró reducir el consumo de alcohol entre los adolescentes islandeses de un 42% a un 5%

Chile anunció la implementación de un programa islandés para combatir el consumo de drogas entre escolares en el país, que lidera el uso de estupefacientes entre menores en toda América Latina, informó este martes el gobierno.

El programa "Elige Vivir Sin Drogas" duplicará los cerca de 400.000 dólares anuales que Chile invierte actualmente para reducir el consumo de drogas entre niños y adolescentes, quienes lideran en la región el consumo de marihuana, con un 30%; el tabaco (24%) y la cocaína (4%), según cifras recientes de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Queremos entregarles a los padres, a las madres y a los miembros de las familias, instrumentos y herramientas eficaces para que puedan cuidar y proteger mejor a los niños y jóvenes de cada una de las familias de Chile", dijo el presidente Sebastián Piñera en un acto.

La iniciativa está inspirada en un plan puesto en marcha en 1998 en Islandia y que logró reducir el consumo de alcohol entre los adolescentes islandeses de un 42% a un 5%, y el de la marihuana de un 17% a un 3%.

El programa restringirá la visibilidad del alcohol y otras drogas, junto con potenciar las capacidades de los adultos responsables de cuidar a los niños. Aumentará también las actividades deportivas o artísticas y promoverá las capacidades de los jóvenes para ser agentes sociales de prevención del consumo.

El plan comenzará a desarrollarse antes de junio en 50 comunas de todo el país. La primera medida será la implementación de encuestas a 120.000 niños para conocer sus motivaciones para el consumo, su situación familiar y qué es los afecta principalmente.

Fuente: AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más