NTN24
Actualidad

Contaminación podría estar afectando la salud mental

Investigadores estudian cómo la exposición a la contaminación del tráfico, contribuye al desarrollo de afecciones neurológicas.

Científicos en Londres, observaron durante 6 años a adultos de 50 a 90 años, para analizar a través del tiempo, cómo actúa la polución y el ruído del tráfico en la salud mental.

Fueron estudiados : el dióxido de nitrógeno NO2, la materia particulada PM2 y el ozono O3, los 3 contaminantes más importantes según la organización mundial de la salud.  

Los resultados arrojados por la investigación, demuestran que si existe relación entre la contaminación y la posibilidad de desarrollar patologías neuronales, puesto que las personas más expuestas fueron más afectadas. Además que el síndrome de Alzheimer podría aumentar. 

En Click Verde habló Juan Pablo Aljure, magíster en Gestión Ambiental, sobre posible inflamación neurológica producida por gases contaminantes, que estaría afectando el desarrollo de los niños.

“Sí hay que estar monitoreando el aire, yo recomendaría en la casa de uno, y obviamente en los colegios tener un detector de monóxido de carbono en ciertos sitios”: Puntualizó Aljure. 

REDACCIÓN CLICK VERDE DE NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más