NTN24
México

Ex fiscal se vincula a la campaña de López Obrador

El fiscal que investigaba los nexos de Odebrecht con políticos mexicanos quiere hacer parte del equipo de Morena. ¿Qué se espera?

Este martes el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador se encontraba reunido en Tlaquepaque, promoviendo su campaña a la que se le unió Santiago Nieto, ex fiscal despedido por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Nieto fue destituido del cargo el pasado 20 de octubre del 2017, después de asegurar que se sentía perseguido por investigar al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, señalado por recibir supuestos sobornos en la campaña del PRI del 2012, por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

El ex fiscal reapareció en el municipio jalisciense, apoyando la campaña de Morena y siendo bien recibido con estrechón de mano y abrazo por el candidato que encabeza las encuestas, López Obrador.

“No va a ser fiscal, me va a ayudar, él está uniéndose, no me está poniendo ninguna condición”, dijo Obrador.

Nieto aseguró que tendrá una reunión con AMLO, buscando dialogar y presentar un proyecto para proteger las futuras elecciones, y que no se presente ningún fraude electoral.

Redacción Club de Prensa

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más