VIDEO MEDIA STREAM

¿Se fortalece Daniel Ortega en Nicaragua?

07/16/2018 - 14:42

La Iglesia consigue la liberación de decenas de universitarios que habían sido arrinconados por los ejércitos del presidente, dos han muerto y 16 han resultado heridos.

CLUB DE PRENSA

Ciudadanos nicaragüenses se reunieron  en la mañana del sábado en el patio de la Catedral Metropolitana de Managua para recibir como héroes a decenas de estudiantes universitarios que por intervención de la Iglesia fueron liberados del campus de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

El ataque del ejército del presidente Daniel Ortega dejó dos estudiantes muertos y 16 heridos. La UNAN era último bastión en pie de la resistencia estudiantil que se opone desde abril a Ortega.

El cardenal Leopoldo Brenes por su parte explicó que fueron diez horas intensas de negociaciones con el Gobierno para lograr la libertad de los jóvenes, que el sábado fueron trasladados en autobuses hasta la Catedral. El papel de la Iglesia ha sido clave en la crisis nicaragüense, que el sábado cumplió 88 días con un saldo de más de 350 muertos, según los organismos de derechos humanos.

Redacción Club de Prensa. 

Relacionados

¿Terminará Nicaragua convertida en otra Venezuela?

En la más reciente jornada de violencia fallecieron 5 personas. En total, las manifestaciones han dejado al menos 300 muertos. ¿Se aferrará Ortega al poder?

¿Qué significa la victoria de AMLO para América Latina?

Líderes de América Latina felicitan a AMLO tras su triunfo en las pasadas elecciones presidenciales de México, realizadas el 1 de julio.

¿Hasta dónde llegará la represión de Ortega en Nicaragua?

Human Rights Watch pide a la OEA que se pronuncie sobre los actos violentos que se han presentando en los últimos meses en la nación.

Análisis: Política de separación de niños en la frontera

Expertos aseguran que se trata de la peor crisis internacional que enfrenta el gobierno Trump hasta el momento.

93373