FOTO

FBI allanó la isla privada del Caribe de Epstein

08/12/2019 - 19:30

Epstein había sido acusado de un cargo de tráfico sexual de menores y un cargo de conspiración para cometer tráfico sexual de menores

INTERNACIONALES
Foto: AFP

El FBI allanó este lunes la isla privada de Jeffrey Epstein en el Caribe, informaron los medios, dos días después de que abrió una investigación sobre el aparente suicidio del financiero, acusado de tráfico sexual.

Epstein, un pedófilo condenado que se hizo amigo de numerosos políticos y celebridades a lo largo de los años, fue encontrado muerto en su celda el sábado mientras esperaba juicio por cargos federales que traficaba con niñas menores de edad para tener relaciones sexuales, según la AFP.

El FBI está investigando cómo Epstein pudo quitarse la vida en una instalación de alta seguridad solo unas semanas después de que un intento de suicidio reportado anteriormente significara que debería haber estado bajo vigilancia.

NBC News informó que los agentes federales registraron la casa de lujo de Epstein en Little St. James en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos el lunes por la mañana, utilizando carritos de golf para desplazarse.

Dos altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley informados sobre la investigación confirmaron las búsquedas, dijo NBC. 

The Daily Mail también informó sobre las redadas en su sitio web.

Un portavoz del FBI no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios cuando AFP contactó con él.

Las redadas se produjeron cuando el Fiscal General de los Estados Unidos, Bill Barr, dijo que había habido "graves irregularidades" en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, donde murió Epstein, de 66 años.

"Llegaremos al fondo de lo que sucedió y habrá responsabilidad", dijo Barr, quien también ordenó al inspector general del Departamento de Justicia que investigue las circunstancias.

Epstein había sido acusado de un cargo de tráfico sexual de menores y un cargo de conspiración para cometer tráfico sexual de menores. Enfrentó hasta 45 años de prisión si es declarado culpable.

La muerte de Epstein se produjo un día después de que un tribunal publicó documentos en los que una de sus presuntas víctimas dijo que se vio obligada a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrew de Gran Bretaña y algunas personalidades políticas y comerciales estadounidenses muy conocidas.

Todos han negado enérgicamente las acusaciones. 

Barr se comprometió a perseguir a cualquier cómplice en el caso del tráfico sexual.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Se suicidó en prisión el magnate Jeffrey Epstein acusado de explotación sexual

El hombre de 66 años, que había trabajado con innumerables políticos y celebridades a lo largo de los años y ya tenía una condena por delitos sexuales

109805