FOTO

Trump considera una "broma" los motivos para el proceso de destitución en su contra

09/25/2019 - 16:54

El mandatario estadounidense también prometió "transparencia" sobre la información otorgada por el denunciante

EE. UU.
Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este miércoles como "una broma" los motivos para la apertura de un procedimiento de destitución en su contra, presentado por los demócratas por acusaciones de que presionó a su homólogo ucraniano para favorecerse políticamente.

"Cuando miran la información, es una broma. ¿Un 'impeachment' por eso?", dijo Trump en una conferencia de prensa en Nueva York al margen de la Asamblea General de la ONU, reseña AFP.

El mandatario estadounidense también prometió "transparencia" sobre la información otorgada por el denunciante, un miembro del servicio de inteligencia estadounidense, que desencadenó la investigación para saber si presionó a Ucrania para perjudicar a su rival político Joe Biden.

"Les informé, a todos los miembros de la Cámara, que apoyo totalmente la transparencia en la llamada información del denunciante, a pesar de que supuestamente es información de segunda mano", dijo.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Juicio para destituir a Trump: Una decisión política con repercusiones inciertas La investigación de la Cámara baja por supuestas presiones del presidente estadounidense, Donald Trump, a Ucrania para perjudicar a su rival político Joe Biden, constituye el primer paso de un proceso de destitución
111108