VIDEO MEDIA STREAM

Matt Withtaker, el hombre que reemplazaría a Jeff Sessions como fiscal general de EE. UU.

10/11/2018 - 13:56

De acuerdo con medios locales, Donald Trump estaría considerando designar al actual jefe de gabinete del Departamento de Justicia en el cargo de fiscal general.

EL INFORMATIVO
EE. UU.

The Washington Post aseguró que el presidente de EE. UU., Donald Trump, ha estado manteniendo conversaciones con el actual jefe del gabinete de Departamento de Justicia, Matthew Whitaker, para poder reemplazar en el cargo de fiscal general a Jeff Sessions con quien el mandatario ha mantenido diferencias en los últimos meses.

Respecto a la conversación, en la publicación del medio estadounidense se determinó que aún no se sabe si el abogado de 48 años ocupará el cargo de fiscal general temporalmente o si por el contrario será designado de manera permanente.

Los enfrentamientos que han tenido Trump y Sessions iniciaron cuando el fiscal recusó la investigación sobre la injerencia rusa durante la campaña presidencial de 2016; el más reciente dardo que el mandatario lanzó contra el controvertido funcionario fue cuando Trump aseguró: “No tengo un fiscal general. Es muy triste”.      

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

¿Por qué renunció Nikki Haley al cargo de embajadora de EE.UU. ante la ONU?

Tras anunciar su dimisión, Nikki Haley descartó su candidatura para las presidenciales de 2020 y aseguró que hará campaña por Trump para la reelección.

El impacto de Hollywood en las elecciones de medio término

La estrella del pop Taylor Swift generó toda una ola de registros de nuevos votantes en Tennessee, al anunciar, a través de Instagram, que respalda a los candidatos demócratas en ese estado y hacer una fuerte crítica a las posiciones de la aspirante republicana a ese escaño.

El músico sostendrá una cena con Trump este jueves
Donald Trump cenará con Kanye West en la Casa Blanca para hablar de violencia

La reunión de West con Trump se da luego de que el rapero le mostrara su apoyo y lo llamara ‘hermano’ durante una emisión de 'Saturday Night Live' el pasado mes de septiembre

Mujeres protestaron durante el primer día de Kavanaugh como juez de la Corte Suprema

“Estoy aquí porque siento que es mi obligación moral decirle al mundo cuan decepcionada estoy con los resultados de la confirmación de Kavanaugh", dijo una manifestante.

99053