NTN24

Internacionales

Papa Francisco hace un llamado al diálogo por “vientos de guerra” en Siria

El papa Francisco advirtió este domingo a la comunidad internacional sobre el riesgo de una “catástrofe humanitaria” en Siria, en la provincia de Idlib, sometida en los últimos días a intensos ataques.

2 Sep 2018 11:30Por: Ntn24.com

Nuevamente el papa Francisco hace una petición a la comunidad internacional sobre una salida negociada al conflicto en Siria, allí expresó que renueva su “sincero llamamiento a la comunidad internacional y a todos los actores involucrados para hacer uso de los instrumentos de la diplomacia, el diálogo y las negociaciones en el respeto del derecho humanitario internacional y para proteger la vida de los civiles”.

“El viento de la guerra sopla aún y nos llegan noticias inquietantes sobre el riesgo de una posible catástrofe humanitaria en nuestra amada Siria en la provincia de Idlib”, añadió el papa ante miles de fieles reunidos en la Plaza San Pedro.

La provincia de Idlib fue ocupada en 2015 por grupos armados y la organización terrorista Frente al Nusra. Actualmente viven millones de personas, gran parte de ellas desplazadas internas por el conflicto.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!