NTN24

Internacionales

Putin y Erdogan dieron inicio a la construcción de la primera central nuclear de Turquía

El presidente de Rusia y su homólogo turco comenzaron el proyecto que tiene un coste estimado de 20.000 millones de dólares.

3 Abr 2018 11:44Por: ntn24.com

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, pusieron en marcha este martes la construcción de la primera central nuclear en el país de oriente medio, que estará a cargo del gigante Rosatom de Moscú.

"¡Que Dios esté con ustedes!", fueron los deseos de Erdogan durante un discurso en Ankara trasmitido por videoconferencia en las obras de la central nuclear de Akkuyu, ubicada en la provincia meridional de Mersin, donde los obreros empezaron inmediatamente a verter cemento, informó AFP.

Erdogan agregó que "asistimos a un momento realmente histórico para nuestro desarrollo y para nuestra cooperación energética con Rusia". Por otra parte, Putin anunció que "es difícil subestimar la importancia de este proyecto innovador".

El coste estimado de la construcción de la central es de 20.000 millones de dólares y hace parte del proyecto de desarrollo impulsado por Erdogan para convertir a Turquía en uno de los diez países más ricos del mundo antes de 2023.

Según Erdogan, los cuatro reactores de la central proveerán el 10 % de la electricidad de Turquía, país dependiente de la importación de hidrocarburos. El primero debería empezar a funcionar en 2023, según informaron ambos presidentes.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24