VIDEO MEDIA STREAM

Se cumple un año del referendo de independencia en Cataluña considerado “ilegal”

10/01/2018 - 11:29

Desde este fin de semana empezaron a darse distintos tipos de manifestaciones a favor y en contra de la independencia de Cataluña. Este lunes la jornada comenzó con cierres de vías en carreteras y trenes.

INTERNACIONAL

Tensión en Cataluña cuando se cumple un año referendo de independencia que fue catalogado como “ilegal”. En 12 meses  desde la consulta, la región no ha dejado de sufrir convulsiones políticas y sociales.

Desde este fin de semana empezaron a darse distintos tipos de manifestaciones a favor y en contra de la independencia de Cataluña. Este lunes la jornada comenzó con cierres de vías en carreteras y trenes.

Para la oposición, el Gobierno de Pedro Sánchez no puede verse débil ante los independentistas, como estaría sucediendo desde que él llegó al poder gracias al voto de los separatistas en el Congreso de los Diputados.

“Creo que debe ser el Gobierno de España el que en estos momentos advierta a la Generalitat del grave riesgo que tiene en Cataluña seguir con esta espiral de tensión en las calles y que le diga al señor Torra que por favor ponga orden, calma y no siga alentando a grupos independentistas a crear estos episodios de tensión en la calle y de acoso a los cuerpos policiales”, sostuvo la diputada del Partido Popular en el Parlamento de Cataluña Andrea Levy.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se refirió a esta fecha y dijo: “pasarán los años, pasarán los gobiernos y caducarán los reyes, pero la memoria de los catalanes y de las catalanas mantendrá intacta la dignidad que hizo posible un día histórico y trascendente y la indignación por la respuesta violenta, intransigente de todos los aparatos del Estado que pensaron que podían impedir lo que de hecho no se podía evitar de ninguna manera, un referendo hecho por el pueblo, participado por el pueblo y pensado por el futuro del pueblo”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Doble protesta en Barcelona por primer aniversario del referendo independentista de Cataluña

De acuerdo con informes del ayuntamiento de Barcelona, 9.000 personas participaron en los enfrentamientos entre partidarios de la independencia catalana y policías españoles.

98532