NTN24

Internacionales

¿La prohibición del uso de celulares en colegios es un beneficio o una restricción innecesaria?

Parlamento francés aprobó la prohibición de teléfonos celulares en escuelas y colegios

31 Jul 2018 18:58Por: Ntn24.com

Francia se ha convertido en el primer país del mundo en adoptar de manera oficial la prohibición de dispositivos tecnológicos en escuelas y colegios.

La ley impulsada por la Asociación para la Renovación de la Vida Política, cuyo líder es el presidente Emmanuel Macron, fue aprobada por el parlamento con una votación definitiva de 62 votos a favor y uno en contra. 

¿En qué consiste este proyecto de ley que ha generado posiciones divididas en el país?. Esta medida prohíbe el uso de todo aparato tecnológico en los colegios. Esto quiere decir que no solo serán teléfonos móviles, sino que además se prohibirá el acceso a tabletas, relojes inteligentes y computadores portatiles, que según la ley puedan interferir y afectar el rendimiento académico de los menores.

La norma también establece que la prohibición, inicialmente, esta direccionada solo a menores de 15 años. Frente a los adolescentes entre los 15 y 18 años, el proyecto indica que será cada instituto educativo el que decidirá si adopta o no la medida. Y si lo hace, podrá determinar si lo hace de forma parcial o total.

Esta medida que comenzará regir a partir del mes de septiembre cuando inicie el nuevo periodo escolar, tendrá algunas excepciones. 

El uso de los dispositivos tecnológicos estará permitido siempre y cuando sea "con fines educativos". Pero además, será permitido para la enseñanza de menores con necesidades educativas especiales.

Redacción Zoom a la Noticia